Blog

Índice

Categoría:

LOS MEJORES ESTILOS DE DECORACIÓN DE INTERIORES PARA ESTE 2022

Si has llegado hasta aquí significa que estás pensando en darle un aire nuevo a tu casa, que te has cansado del actual y necesitas cambiarlo. Al haber tantos estilos de decoración de interiores parece abrumador pero en el artículo de hoy estamos seguros de que encontrarás tu favorito y te verás viviendo en él. 

Existen varias formas de decorar cada espacio de tu hogar o local comercial, tantísimas, que es lógico y normal que te sientas abrumado o saturado de información. Por eso, en Ojínaga Barcelona, especialistas en decoración de interiores de lujo queremos hacerlo más fácil y convertir un momento estresante en una una bonita y tranquila experiencia, presentándote los 10 tipos de decoración de interiores en tendencia para que te inspires y elijas uno que pueda acompañarte durante muchos años. ¡Vamos allá!

¿CUÁLES ERAN LAS TENDENCIAS DECORACIÓN 2021?

Primero de todo y tratándose de un año en el que solo llevamos pocos meses, decir que los estilos de decoración que estaban en tendencia en 2021 también lo estarán en 2022 y es que me entenderás cuando veas la lista que te hemos preparado…Es imposible que pasen de moda y se prevé que seguirán siendo tendencia varios años más. 

En los siguientes estilos de decoración de interiores verás que cada uno prefiere ciertos materiales que a veces te pueden parecer complicados de replicar, pero tranquilo, ya que no es tan importante enfocarse en esos materiales sino en los colores, los contrastes y la atmósfera que intenta transmitir cada estilo.

4 ESTILOS DE DECORACIÓN DE INTERIORES

Definimos el diseño interior como el arte y la ciencia de mejorar el interior de un espacio con el objetivo de conseguir un ambiente más saludable y estéticamente más agradable para las personas que conviven en él. ¿Con cuál te quedas?

Estilo Wabi Sabi y estilo Nórdico

Parece una salsa o un baile, ¿verdad? Pues el estilo Wabi Sabi es uno de los tipos de decoración japonés más utilizado por los amantes de la belleza de la imperfección e incluso lo definen más como una filosofía en la que la naturaleza es el centro y sigue 3 ideas: 

  • Nada es perfecto
  • Nada es permanente
  • Nada es completo


Está claro que es uno de los
estilos de decoración de interiores que más transmite los valores de libertad, naturalidad y belleza. Si sigues un estilo de vida así y te ves viviendo con este tipo de diseño, te recomendamos escoger los mejores materiales ya que la madera va a ser el principal componente y queremos que dure mucho tiempo y se vea natural siempre. Las alfombras, las puertas, los grandes jarrones y cerámicas, y el mobiliario en general deben de ser de gran calidad para que aporten la más pura de las bellezas. 

Se parece mucho al estilo nórdico tan de moda estos últimos años ya que rinde homenaje a la simplicidad de vida de los países nórdicos. Transmiten amor y comodidad y se consigue mayormente con paredes blancas, suelos de madera, colores neutros, muebles modernos y a su vez rústicos para que aporten mucha luz y armonía. Conseguirás interiores elegantes y espaciosos. 

Estilo Industrial

Bueno, bueno, este estilo ya es otra cosa si la comparamos con el anterior, casi lo contrario. Se trata del estilo industrial que está inspirado en un almacén o loft urbano que a través de una mezcla de hierro forjado, hormigón y madera rústica consigue un estético equilibrio entre calidez, belleza, armonía y funcionalidad. Este estilo aporta a tu hogar un aire audaz, rebelde y refinado a su vez. 

La clave es no ocultar los materiales de construcción y mostrarlos orgullosamente para conseguir ese toque que lo caracteriza. Techos altos, madera vieja  y lámparas de metal colgantes por ejemplo con poquitos muebles y alguna pieza abstracta o cuadro para darle un toque de color a tanto marrón y negro. 

Si te gustan los estilos de decoración de interiores bohemios y te sientes un poco neoyorkino, este te representa. no escatimes en los materiales y déjate asesorar para conseguir transmitir aquello que buscas ya que quizás el estilo industrial al estar de moda parece algo sencillo de conseguir pero créenos que cuando se trata de plasmarlo en cada espacio de una casa, la cosa puede volverse demasiado monótona y acabar pareciendo cada rincón el mismo. 

Sin embargo, podrás ver que a nosotros nos gusta aportar a todo un toque lujoso y sofisticado, como verás en el siguiente trabajo donde nuestro cliente buscaba un estilo industrial pero a su vez elegante y cosmopolita.

Estilo Contemporáneo

En diseño de interiores, si no puedes resistirte a estar al día con los estilos del momento, el tuyo es el estilo contemporáneo. Este es uno de los estilos de decoración de interiores más cómodos y acogedores que aportan mucha luz a nuestros hogares. 

¿Cómo lo conseguimos? Primero debemos definir este estilo de interiores como “sencillo, sofisticado, sutil y texturas l¡y líneas limpias”. A partir de aquí debemos tener claro que nuestro objetivo será el de mostrar espacio no cosas y para ellos nos enfocamos en el color, el espacio que tenemos y su forma para darle ese toque fresco y elegante que buscamos. 

Para conseguir todo esto utilizamos elementos arquitectónicos, bloques de colores que llamen la atención, techos altos, formas geométricas y mobiliario distribuido de forma ordenada y sin mucha curva. Lo verás más fácil en el siguiente trabajo que realizamos para unos clientes que buscaban un estilo de decoración contemporánea para toda su casa con formas lisas, limpias y geométricas. 

Estilo Art Decó

Este es uno de los tipos de decoración de interiores que más nos solicitan en las zonas altas de las ciudades más populares del mundo y es que es uno de los más icónicos del siglo XX,  que representa el glamour y el éxito.

Este estilo de decoración está caracterizado por líneas geométricas, las paletas monocromáticas y el añadir elementos de influencias de la Revolución Industrial, para que sea moderno.

INTERIORES DE CASAS DE LUJO CON OJÍNAGA

¿Qué estilos de decoración de interiores te han gustado más? Al ser tan diferentes unos de los otros, hacen que sea más sencillo ver cual nos representa más y dar forma a cada espacio con personalidad propia.

Nuestro equipo de arquitectos, interioristas y decoradores tenemos el objetivo de crear espacios que sean acogedores, funcionales y únicos. Para ello, trabajamos lado a lado con nuestros clientes para lograr un proyecto que se adapte a sus necesidades y gustos particulares.

Nuestro trabajo es elegante pero accesible; auténtico pero funcional; que nunca deja de ser increíblemente creativo e inspirador.

¿CON QUÉ ESTILO TE QUEDAS?

Comparte
Share on facebook
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email