Blog

Categoría:

CÓMO CONSEGUIR INTERIORES DE CASAS DE LUJO

Interiores de casas de lujo, estilos y artículos exclusivos hay muchos pero si quieres conseguir el más apropiado para darle a tu hogar, segunda residencia o despacho un diseño espectacular y de revista quédate a leer este artículo que hemos preparado para ti. 

Si nos conoces un poquito sabrás que la arquitectura y diseño de lujo son nuestro fuerte y no lo decimos nosotros sino, los casi 80 años de experiencia en el mundo de la arquitectura. Por eso, hoy queremos ayudarte y que te inspires para conseguir de tu casa un hogar de lujo. 

interiores de casas de lujo

POR QUÉ ELEGIR UNA DECORACIÓN DE LUJO

Tanto si te acabas de comprar una casa o te has cansado del estilo que te ha acompañado durante todo este tiempo sabrás que es toda una inversión y que toca, sentarse, pensar, dejarse asesorar por profesionales en decoración de casas para que el resultado sea el que esperas sin gastar de más. 

Si tienes un presupuesto asignado para decorar y amueblar tu casa, recomendamos siempre aprovechar hasta el último euro y añadirle una decoración lujosa de interiores para hacerla más especial, elegante y exclusiva. Para conseguir este toque de identidad, los muebles de lujo jugarán un papel super importante y determinarán el estilo final. 

El secreto está en experimentar con diferentes diseños, estilos y muebles a medida dando como resultados los ejemplos de interiores de casas de lujo que te iremos mostrando en este artículo para que sientas esa apariencia única que los hace tan especiales y encuentres el más idóneo para ti. 

COMPRAR ARTÍCULOS DE LUJO NO ES SUFICIENTE

Si te gusta ojear revistas de decoración no pararás de ver una gran cantidad de interiores de casas modernas de lujo, marcas y precios elevados, pero por experiencia sabemos que no por el hecho de utilizar artículos y mobiliario de lujo quedará como queremos sino que lo fundamental es la manera en que los utilicemos.

Nunca recomendamos comprar muchos muebles de lujo simplemente porque pienses que le dará valor a tu casa ya que primero debemos estudiar si coinciden con el estilo de hogar que buscas y con tus gustos para que el mayor valor sea la autenticidad. 

Hoy te daremos algunos consejos para conseguir ese diseño de interiores lujosos que ves en las revistas. 

Muebles a medida y colores

Escoger el tipo de mueble de lujo que realmente necesitas puede ser que no siempre sea el que quieres pero para que estés contento con la compra es muy importante primeramente comprobar que la apariencia general te encaja y sobre todo que sea a medida. Fíjate bien en todo, es decir, en su tipo de material, el tinte utilizado, el acabado y su funcionalidad. 

Verás que existe mucha variedad de estilos y marcas pero evita comprar online, llama o visita tiendas de muebles exclusivos como nuestro atelier de interiorismo y decoración donde palpar y conocer qué es lo que vas a adquirir. Este punto es muy importante ya que es esencial asegurarte de que los muebles que vayas a elegir estén bien fabricados, no se rayen, sean resistentes y estén dotados de la mejor calidad para que luzcan genial y te acompañen durante muchos años. 

* Consejo: Los muebles de madera que acompañan las mejores decoraciones lujosas para casas suelen estar elaborados con tornillos, piezas encajadas o clavijas y no con grapas o clavos. 

Por otro lado, para que exista armonía se debe elegir bien los colores y normalmente los colores claros se utilizan para estancias y estilos más formales y los oscuros para un uso más común. 

El presupuesto

Vamos a ser sinceros, los interiores de casas de lujo no son especialmente baratos pero básicamente porque la calidad está por encima y las personas que buscan exclusividad, autenticidad y calidad no quieren escatimar. Sin embargo, escoger el lujo como identidad, no implica que tengas que salir sí o sí de tu presupuesto y ahí es cuando se sabe si un diseñador de interiores y exteriores es bueno o no.  

¿Y cómo escoger una pieza para que encaje con el diseño de interiores lujosos? En general, el mobiliario de lujo es duradero y puedes adquirirlo de segunda mano u optar por uno a medida para que tu decoración interior quede ideal. Siempre puedes venderlo una vez quieras volver a renovarlo.

*Consejo: los muebles dorados o con detalles en oro generalmente funcionan bien con cualquier pieza y le aporta sofisticación a cualquier espacio.

Tu esencia es el hilo conductor

Para seguir con nuestra decoración de lujo, queremos recordarte que independientemente del mobiliario que escojas lo más importante será la esencia original de todo el conjunto, de toda tu casa, exterior e interior. 

 

Todo ello transmitirá la sensación delicada y elegante que esperamos de los interiores de casas de lujo. Para ello, encuentra primero la esencia de tu casa o encuentra a profesionales que la definan, porque más allá de 4 paredes que cobran forma al llenarlas, la casa eres tú y proyectará la forma que tienes de entender la vida. ¿Cómo lo haces? Céntrate en lo que te hace feliz y haz que quede reflejado con el diseño y la decoración. 

Conseguirás crear un espacio único, auténtico y lleno de personalidad.

*Consejo: Sobre todo evita decoraciones forzadas porque al final lo único que hace es confundir. Si por ejemplo tu casa está decorada con un estilo clásico, no lo combines con muebles de lujo modernos. Si quieres inspirarte, te dejamos un artículo sobre “los mejores estilos de decoración de interiores para este 2022”. 

CASAS DE LUJO

Aunque nos pasaríamos hojas y hojas dándote consejos sobre cómo conseguir interiores de casas de lujo, sabemos que de momento lo que necesitas es lo esencial y que te quedará genial. Para que puedas seguir inspirándote, puedes echar un ojo a todas estas casas de lujo en Barcelona que hemos diseñado y decorado, la mayoría de ellas solamente eran un suelo árido…¿Qué te parece el resultado? Somos arquitectos en Barcelona dedicados al lujo y la sofisticación y si tienes cualquier duda, estamos aquí para asesorarte, ¡hasta la próxima!

Comparte
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en email