Blog

Categoría:

Los orígenes de Ojínaga, arquitectos barcelona datan de más de 70 años atrás.  A finales del 1949, OJÍNAGA comienza su colaboración con la macro empresa PHILIPS. Empresa dedicada, como todos conocemos a la iluminación, los electrodomésticos, la radio, la televisión, el sonido con sus magníficos tocadiscos y bafles de entonces, la práctica máquina de afeitar, entre otros.

Durante unos 40 años, Ojínaga diseñó muchos establecimientos Philips con una marca de imagen común; así como exposiciones de gran superficie; siendo para Ojínaga un trabajo muy importante y de prestigio ya que se trataba de cumplimentar los deseos de una de las empresas más grandes e importantes de España y del mundo.

Siendo así como llegamos a realizar numerosos trabajos por toda España y Portugal.

LA FURGONETA PHILIPS DISEÑADA POR OJÍNAGA, ARQUITECTOS BARCELONA

A partir de aquí, la necesidad de llegar a los pueblos pequeños o menos accesibles de España y Portugal, lleva al planteamiento de si hacer tiendas en esas zonas o no, ya que la expansión era necesaria tras un crecimiento tan importante. Y es cuando ideamos crear una furgoneta que llevara la tienda a tu casa. ¿Conoces a alguien que la llegase a ver?

Esas furgonetas tenían su propio generador de electricidad. Podían proyectar películas y a través de su gran equipo de sonido crear un ambiente festivo y propiciar el baile y la diversión, a la vez que exponían al público todos los fabricados Philips del momento, incluida la novedosa para entonces televisión.

Entre los años 60 al 67 aproximadamente se llegaron a fabricar unas 105 furgonetas en España. El diseño se estaba estudiando para ser extrapolado a otros países del mundo.

MÁS DISEÑOS OJÍNAGA PARA PHILIPS

Trabajábamos todos los detalles que se precisaran: murales, cuadros, carteles publicitarios, mobiliario, colores, acabados, tejidos, elementos de decoración, publicidad impresa, en resumen, todo.

Aportamos ideas para crecer utilizando camiones de gran volumen, o incluso creando plataformas para llevar módulos de exposición por vías fluviales.

Los años 60 fueron años de mucho fulgor y desarrollo de la creatividad y el diseño.
Comparte
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en email