Blog

Categoría:

OJINAGA EN EL DISTRITO DE EDIFICIOS DE ARQUITECTURA MODERNA

El estudio Ojinaga diseña un exclusivo espacio de trabajo para un importante despacho de abogados situado en el “Quadrat d’Or” de Barcelona, conjunto de obras únicas de arquitectura modernista.

La premisa del cliente estaba en recuperar la estructura del apartamento original, trabajando las molduras de las paredes y recuperando las de los techos.

Se introdujeron piezas especiales con el fin de realzar espacios como los techos propuestos en piel; y se realizó un elaborado proyecto de iluminación para conseguir un ambiente confortable y sorprendente.

La combinación de piezas de mobiliario del cliente, de estilo clásico, con piezas exclusivas y contemporáneas Ojínaga Design y Fendi,  fue clave para conseguir que cada espacio apuntara elegancia, modernidad, lujo, profesionalidad y confianza.

QUADRAT D’OR – L’EIXAMPLE

La parte central del Eixample la ocupa el Quadrat d’Or, el conjunto de manzanas situadas alrededor del Paseo de Gracia, entre las calles Aribau y Paseo de Sant Joan, la Gran Vía y la Diagonal. Ésta era la arteria principal de aquel nuevo Eixample que nacía a partir de 1860.

Siguiendo el plan Cerdà, el barrio se construyó con el dinero de las familias acomodadas de Barcelona. Los burgueses de la ciudad competían en refinamiento estético con la construcción de sus viviendas en edificios modernistas, de interiores y fachadas decoradas con los materiales más diversos, desde cerámica hasta cristales.

Lo vemos en muchos de los edificios modernistas del lado derecho del Eixample, donde proliferan obras de arquitectos como Puig i CadafalchDomènech i Montaner o el propio Gaudí entre otros. Pasear por el Eixample es sinónimo de alzar la vista para contemplar los detalles artísticos de sus fachadas, todas únicas. En la zona central del distrito barcelonés, encontramos muchas casas de arquitectura sorprendente. Todas ellas lucen espléndidas decoraciones florales, detalles neogóticos o elaboradas vidrieras que nos muestran el mejor modernismo.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email