Blog

Categoría:

OJÍNAGA DA VIDA A LOS INTERIORES DEL BD BACATÁ, EL EDIFICIO MÁS ALTO DE COLOMBIA

En el centro de Bogotá se sigue construyendo el BD Bacatá, el edificio más alto del país. Fueron necesarios casi tres años para levantar 66 pisos y 114.384 metros cuadrados de construcción total, pero todavía quedan detalles por ajustar.

Este rascacielos tendrá 405 apartamentos, 117 oficinas, 72 apartamentos de lujo, más de 700 parqueaderos, un centro comercial y dos hoteles (Eurostars y Hotusa) con más de 350 habitaciones.

Pero, ¿qué más se puede disfrutar dentro del edificio emblemático?

Por ejemplo, podrán ir de compras, trabajar, vivir, hospedarse, disfrutar de la comida de un chef que tiene dos estrellas Michelin (reconocimiento a los mejores restaurantes del mundo), 14 espacios gastronómicos, disfrutar del mirador más alto de la ciudad y tomarse unos buenos cócteles en un bar de copas.

El Arq. Carlos Ojínaga y su equipo son los encargados de dar vida al interior del BD Bacatá, diseñando los interiores de los cinco usos del complejo: vivienda, oficinas, hotel operado por la prestigiosa cadena Eurostars, hotel operado por Hotusa y centro comercial.

Además, el complejo arquitectónico de dos torres, contará con un centro comercial con plazoleta de comidas y diferentes opciones de entretenimiento y ocio.

En esta imagen Carlos Ojínaga siendo entrevistado junto con Adriana Tarud, encargada de los proyectos gastronómicos dentro del edificio, y Daniel Meroño, Chef ejecutivo de la plaza gastronómica. (El edificio BD Bacatá se puede ver al fondo).

Los socios del proyecto son el Arquitecto Juan Abadías, presidente del Grupo Preyco, y Francisco Martín Villanueva, dueño de MRW, una empresa de correo en España.

La inversión supera los 280.000 millones de pesos, que dejan impuestos a la ciudad y a la nación. En la obra también participó la empresa de arquitectos españoles Alonso & Balaguer, la constructora colombiana Prabyc, Acción Fiduciaria, que puso en marcha un democrático modelo de derechos fiduciarios y la confianza de miles de inversionistas particulares que pudieron ver el salto histórico de esta megaobra.

Se calcula que todo el edificio del BD Bacatá atenderá diariamente a unas 7.000 personas que gozarán de los cinco usos del complejo.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email