Blog

Categoría:

VINOTECA PARA CASA

Si eres un amante del vino y no te conformas con tener unas pocas botellas guardadas en casa sino que quieres tener tu propia vinoteca para casa, hoy te vamos a hablar sobre ellas. Como profesionales en decoración e interiorismo desde hace más de 70 años, hemos ido viendo cómo ha ido creciendo el sector de la viticultura y más todavía en nuestro país, representando un símbolo de tradición y referente mundial.

Y, ¿a quién no le gusta el vino? Nos gusta su historia, su proceso de elaboración y su sabor. Tal es así que se hacen rutas para generar experiencias memorables para muchos viajeros basadas en esta cultura. De ahí que cada vez más, queramos tener nuestra vinoteca en casa personal para poder degustar las diferentes variedades y para invitar a nuestros amigos y no tener que contratar ninguna cata. ¡Suena muy bien lo de tener nuestra propia cata en casa!Si con esto, te han entrado más ganas aún de tener un espacio reservado para tus vinos, no te pierdas todo lo que tenemos que contarte sobre las vinotecas para casa ya que estamos seguros de que al acabar, querrás una. 

POR QUÉ TENER UNA VINOTECA EN CASA

Cada vez son más los partidarios de tomarse un buen vino tinto, blanco, espumoso o rosado en las mejores condiciones de temperatura y humedad. Las vinotecas pequeñas para casa, han incrementado su venta, y también la compra de vino online, más aún durante la pandemia, cuando apenas podíamos salir de nuestras casas. De ahí que el consumo de vino creciese más del 25%.

Te habrá pasado que a la hora de conservar el vino, no supieses donde ponerlo, no estuviese a la temperatura idónea o incluso alguna botella llegase a romperse, al no tener un lugar destinado para ella. Pues para esto y si eres fan del vino, la mejor solución es hacerte con una vinoteca vino blanco y tinto para conservarlo de manera adecuada. Decimos esto porque según el vino que sea, la crianza y su añada deberán tener una temperatura concreta y esto no puede conseguirse en un frigorífico.

¿DÓNDE COLOCAR VINOTECA?

A la hora de pensar en la ubicación de nuestra vinoteca para casa, puede que la primera opción que nos venga a la cabeza sea la de la cocina. Es una buena opción y es la más frecuente pero no la única ya que dependiendo del espacio con el que cuentes, podrás aprovechar y ubicar tu vinoteca para casa en estancias más espaciosas. Todos querríamos tener una bodega casera, verdad?

La vinoteca debe estar a la sombra

Aunque una vinoteca cuente con su propia tecnología para conservar el vino, la temperatura del lugar no debe superar los 30ºC, ni darle el sol de una forma directa. Esto podría dañar nuestro vino y la vinoteca.  

No coloques tu vinoteca para casa junto a otros electrodomésticos

Las vinotecas o bodegas caseras suelen necesitar contar con un espacio de 3 cm por cada lado, además de no tener cerca ningún frigorífico o electrodoméstico que suelte calor porque podría afectar directamente a la temperatura y termostato de nuestra vinoteca casera. Por otro lado, tampoco se recomienda colocar una vinoteca junto a otros electrodomésticos que vibren ya que el vino podría sufrir. 

Claro el dónde colocar una vinoteca sea cual sea la estancia, vamos a conocer la mejor temperatura.

TEMPERATURA VINOTECA

¿Cómo escoger la temperatura ideal vinoteca? Imaginamos que ya sabes que el vino de calidad no es una bebida que se tome super fría posible pero tampoco se percibe bien el sabor si está demasiado caliente. Para hacerlo bien, el vino debe conservarse a una temperatura muy concreta dependiendo del tipo que sea.

Primero, si tu idea es tener vinos de un solo tipo como tinto, blanco o rosado podrás adquirir una vinoteca para casa de un único apartado y rango de temperatura. No será lo mismo si tu idea es tener muchas clases de vino, es mejor pensar en una vinoteca con controles de temperatura independientes. 

Temperatura vinoteca vino tinto

Para los vinos tintos, para que no pierdan los matices de su sabor.se recomienda que tu viniteca para casa deberá estar a una temperatura superior de conservación de entre los 13ºC y los 18ºC. 

Temperatura vino blanco en vinoteca

Para los blancos, la temperatura vinoteca puede ser más baja Para los vinos espumosos lo ideal serán 7ºC, y para los blancos, de entre 10ºC en aquellos más jóvenes, y 12ºC. Por último, para los vinos rosados podrás utilizar este mismo rango, que sería en torno a los 10ºC.

VINOTECA PARA CASA A MEDIA 

Ahora ya sabes un poquito más sobre el vino y las vinotecas para casa. En nuestro despacho de arquitectura, interiorismo y paisajismo realizamos vinotecas o bodegas caseras a medida para crear un lugar único y auténtico donde disfrutar. Te enseñamos el antes y el después de una vinoteca para casa que hicimos para un cliente que era todo un sibaritas del vino.

¿QUIERES UNA VINOTECA A MEDIDA?

Comparte
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en email