Blog

COLORES PARA COCINAS

El salón es una de las zonas más importantes y en la que más tiempo pasamos de una casa, pero… ¿Y la cocina? La cocina es sin duda alguna el eje central del hogar, seguro que si os ponéis a calcular la inversión que habéis realizado separada por habitaciones, la inversión más elevada se la lleva la cocina… Elegir correctamente los colores para la cocina te ayudará a que el tiempo que pases en dicha estancia lo hagas de forma tranquila, serena y calmada. 

COLORES PARA COCINA MODERNA

La tendencia en decoración es la minimalista con colores suaves, blancos, beige con toques de color muy sutiles o mezclados con acabados de madera. Pero no en todas las cocinas podemos elegir este estilo y que quede bien. 

En primer lugar, es importante ser conocedores de la distribución posible de la cocina, el almacenaje real, la disposición de luz natural y su espacio. 

En segundo lugar, recomendamos siempre comentar todas las necesidades, sobre la cocina, con un profesional, ya que así te asesorarán en la elección de los colores y también en cómo sacar el máximo potencial a cada rincón. 

Cuando ya tenemos las necesidades reales con la distribución ya realizada, es el momento de la elección de los acabados y aquí es dónde interviene la elección sobre los colores para cocinas

Todavía estamos siguiendo la tendencia a la sobriedad en los colores, pero sobre todo para las cocinas más pequeñas, pero este año 2022 ya estaba introduciendo pequeños toques de color en elementos de la cocina, como sillas, cuadros, jarrones, etc, pero el 2023 apunta a un diseño y un colorido un pelín más arriesgado como el color en sillas, en barras de cocina e incluso en la isla central

Toma nota sobre los colores que más verás en las cocinas modernas y para utilizarlos como colores cocinas integrales

  • Blanco. El color básico por la fácil combinación con otros colores y por su diseño atemporal que es muy importante en una cocina. Introduce toques metálicos para darle una sensación más futurista. 
  • Grises. Siguiendo con una línea limpia y suave, el color gris también es siempre un gran acierto y atemporal. Combina unos armarios grises con encimeras de mármol y con electrodomésticos de color negro. Aunque el gris en toda su gama es un color muy elegante, la tendencia dirige la decoración de las cocinas grises hacia tonos más oscuros como el grafito, gris humo, ceniza gris, carbón, gris pizarra, guijarro y hierro.
  • Greige. Sí, sí, has leído bien y quédate con este color. Es el resultado de la combinación de Gris y Beige. El secreto de esta combinación de colores da un resultado fantástico porque los beige tienen una base amarilla un poco complicada de combinar, en cambio, el gris junto con el beige, permiten combinar estupendamente con colores más fríos. 
  • Rosa palo. Un color apto para los más atrevidos, pero que aunque no os lo creáis, uno de los más utilizados en las cocinas, estos últimos años. Para el 2023 hay una gran tendencia hacía un color más caramelo, un rosa palo más oscurecido, aunque si os animáis con el rosa palo, recomendamos combinarlo con color blanco y con detalles color madera, también con el gris oscuro. 
  • Verde. El verde, el color de la paz por excelencia, el color de la naturaleza, el significado de calma, de limpio… ¿Te imaginas una cocina de color verde? Maravillosa. Las tres tonalidades más utilizadas en el color verde son: verdes azulados, pino y ópalo. Cuanto más intenso sea el verde, más sensación de energía se percibe. 
  • Salvia. Un color muy elegante para utilizar en los armarios de la cocina. Combinarlos con tonos neutros ayudará a conseguir sofisticación. 
  • Menta. También dentro de la gama de verdes. Todos los tonos pasteles son adecuados para aportar diferenciación en la cocina. 
  • Azul oscuro perlado. Cambiamos mucho de estilo frente a los colores para cocina previamente mencionados. El color azul se utiliza para los armarios y todo el resto de los elementos deben ser neutros. Es una elección de color diferente y que se relaciona con la pérdida del apetito… ¿Qué opináis? 

COMBINACIÓN COLORES PARA COCINA

  • Blanco y color. Atrévete con los accesorios de colores, recomendamos que los elementos básicos sean colores neutros, así en el momento que te canse puedes reemplazarlo fácilmente. Personalmente, nos encantan las cocinas con toques oscuros, negro, marrón (sin llegar a convertirla en cocinas color chocolate), azul, pero también nos encantan los toques amarillos, rojos, verdes, etc… Puedes darle estos toques de luz en las cortinas, sillas, jarrones, platos, etc y si tienes una cocina abierta al comedor, juega con la combinación de los colores del comedor para darle mayor visibilidad e integración. 
  • Blanco y madera. La tendencia nórdica, todo un acierto y un básico que nunca falla. Como siempre decimos, toques, sin excesos. Si ya dispones de un suelo de madera o simulación de madera, mejor que no pongas los armarios con este acabado, pero si puedes jugar con la encimera de madera. 
  • Gris y azul. Sin duda alguna, esta es la combinación de colores que más nos encanta. Si vas a utilizar estos colores para cocina, debes tener en cuenta previamente lo siguiente; está recomendado para cocinas muy luminosas, si utilizas un tono de gris oscuro, el azul debe ser claro y viceversa y, coloca las luces led debajo de los armarios de la cocina, le darán ese toque de luz natural y tenue que tanta falta le hacen a las cocinas más oscuras. 
  • Beige y marrón. Esta combinación es un clásico, sobre todo cuando nos dirigimos hacía una tendencia un poco más victoriana. No necesariamente utilizar esta combinación de colores para cocina implica que ya tenga un estilo marcado. Además de los colores, también se tienen en cuenta los acabados de los armarios, la iluminación, distribución, etc. 

COLORES PARA COCINAS PEQUEÑAS

Los colores pastel, neutros, beige, combinación con madera etc son ideales para cocinas pequeñas, independientemente de la luz. 

Utilizar colores muy oscuros reduce, de forma visual, el espacio de la estancia, aunque tengas los mismos metros. Toda la gama de colores pastel o de colores neutros con madera, te ayudará a conseguir la cocina de tus sueños sin importar el tamaño.

¿QUIERES UNA VINOTECA A MEDIDA?

Comparte
Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin
Compartir en email